Elaboración de tableros de madera en Surquillo


¡Lo nuevo!

Si buscas accesorios para muebles, en nuestro establecimiento encontrarás todo lo que necesitas. También nos preocupamos por tu salud; por eso, te enviamos la siguiente información relacionada con el formaldehído.

¿Qué es el formaldehído?

Es un componente que se encuentra en un sinnúmero de elementos de la naturaleza, como por ejemplo, la madera. También lo encontramos en las resinas sintéticas utilizadas en la elaboración de tableros de madera.

En ambientes cerrados, donde los tableros son cortados, fresados o lijados, existe mayor liberación de formaldehído, lo que puede provocar irritaciones en los ojos nariz, garganta y mucosas, pudiendo también afectar la piel ocasionando dermatitis y también afectando, en buena medida, al sistema respiratorio. Para prevenir esto se recomienda siempre el uso de guantes y máscara.

En junio del 2004, la Agencia Internacional de Estudios sobre el Cáncer (IARC), órgano de la OMS con sede en Francia, recomendó la reclasificación del formaldehído, pasando este de "probablemente" a "sabidamente" cancerígeno.

Según el estudio conocido por diez especialistas de IARC, existen indicios suficientes que demuestran que personas expuestas al formaldehído en alta concentración y por largos periodos, pueden desarrollar cáncer y rinofaríngeo.

Respira tranquilo, en Placacentro MASISA MELYAC nos preocupamos por tu bienestar.
Placacentro MASISA MELYAC paisajes